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CONOCE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR (1)

Canal de denuncias

En Grupo Antalis, valoramos la transparencia y el cumplimiento ético. Este canal garantiza un espacio seguro y confidencial para que trabajadores, colaboradores, clientes y proveedores puedan reportar irregularidades o sospechas de delitos. Todas las denuncias serán tratadas con absoluta confidencialidad y gestionadas de manera justa y eficiente.

Modelo de prevención de delitos

Producto de un gran esfuerzo en conjunto con todos nuestros colaboradores y asesores legales, hemos construido nuestro Modelo de Prevención de Delitos, (en adelante MPD).

Nuestro MPD da cuenta del compromiso de GRUPO ANTALIS, con el cumplimiento normativo en materia de corrupción, ética empresarial y en especial con la forma de prevenir delitos y hacer negocios.

El MPD de GRUPO ANTALIS ha sido puesto en conocimiento de todos nuestros colaboradores, proveedores y comunicado a todos nuestros clientes en nuestra página web.

Vías para realizar una denuncia:

📧 Correo electrónico: denuncias_ley20393@antalis.com (gestionado exclusivamente por la Encargada de Prevención de Delitos - EPD/SRAP).
✉️ Por escrito: enviando los antecedentes en un sobre confidencial dirigido al EPD/SRAP a la dirección correspondiente.

Descarga nuestro Modelo de Prevención de Delitos y conoce nuestro compromiso con la ética y la transparencia.

Confidencialidad y compromiso ético

Canal de denuncias de Grupo Antalis

¿Qué puedes denunciar?

Reporta irregularidades, incumplimientos éticos o posibles delitos según la Ley Nº20.393. Colabora con nosotros para garantizar un entorno transparente.

Medios para denunciar

Realiza tu denuncia de forma sencilla 
 
Por escrito: Envía tus antecedentes en sobre confidencial.

Confidencialidad y seguimiento

Tu denuncia será tratada con absoluta confidencialidad y, si proporcionas contacto, recibirás información sobre el progreso y los resultados en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo presentar una denuncia?

Puedes enviar tu denuncia al correo electrónico denuncias_ley20393@antalis.com.

¿Puedo realizar una denuncia de forma anónima?

Sí, se garantiza el anonimato de todas las denuncias recibidas.

¿Qué tipo de denuncias se pueden realizar?

Cualquier posible incumplimiento o delito contemplado en la Ley N°20.393 sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, incluyendo casos de corrupción, fraude, conflictos de interés y otras irregularidades.

¿Cómo se investiga una denuncia?

Todas las denuncias son investigadas siguiendo un protocolo preestablecido, asegurando imparcialidad y confidencialidad.

¿En cuánto tiempo se resolverá mi denuncia?

Todas las denuncias son investigadas siguiendo un protocolo preestablecido, asegurando imparcialidad y confidencialidad.

¿En cuánto tiempo se resolverá mi denuncia?

Las denuncias se resuelven en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿Qué sucede si la denuncia tiene mérito?

Si la denuncia es válida y existen antecedentes suficientes, estos serán remitidos al Ministerio Público, la Policía o los Tribunales de Justicia según corresponda.

¿Quién gestiona el Canal de Denuncias?

El canal es gestionado por la Encargada de Prevención de Delitos (EPD/SRAP), garantizando un manejo profesional y seguro de la información.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el procedimiento?

La información sobre el Modelo de Prevención de Delitos (MPD) y el Canal de Denuncias está disponible en la página web de Grupo Antalis.